Branding

BRANDING es la creación de una imagen positiva de una empresa, su difusión y fijación en la cabeza del cliente. En otras palabras, es gestión de marca. El objetivo de la marca es crear una imagen específica, comprensible y positiva para aumentar el reconocimiento de la empresa y la lealtad hacia ella por parte del público objetivo.

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Los principales objetivos de Branding:

  • Generar una imagen positiva en torno a los productos o servicios de la empresa.
  • Demostrar el alto valor de los productos.
  • Crear una comunicación sólida entre la empresa y los clientes.
  • Desarrollar un concepto de posicionamiento de marca en el mercado: identificación verbal y  visual del producto.
  • Elegir canales de marketing y desarrollar una estrategia de promoción.
  • Resaltar las ventajas competitivas de la empresa, sus productos o servicios.
  • Dar personalidad a la marca.

La marca debe mostrar la importancia y el valor del producto para la audiencia, así como destacar a la empresa entre la competencia.

Tipos de marca ofrecidos por nuestra empresa:

Branding de productos. En este tipo de Branding, el logotipo, el diseño general y el diseño del embalaje se convierten en el principal, así como la filosofía y el valor del producto, es decir, el libro de marca. La tarea principal de la marca de productos básicos es destacarse de la competencia.

Brandbook es un documento oficial de una empresa que describe el concepto de marca, los atributos de la marca, el público objetivo, el posicionamiento de la empresa y otros datos que guían al Departamento de marketing y a los ejecutivos de negocios para construir la comunicación con los consumidores y hacer crecer la empresa en su conjunto.

Componentes de Branding:

Naming (creación del nombre de la empresa) – desarrollo del título. Permite identificar un producto o empresa. Los consumidores deben recordar fácilmente el nombre, a su alrededor también se forma una historia única para crear una serie asociativa.

El logotipo es la imagen Visual de la marca. El emblema o inscripción reconocible es el primero en llamar la atención del consumidor.

Fuentes y colores. Estos dos componentes influyen en la percepción psicológica de la marca. La fuente y el color deben formar una asociación duradera con el producto o la empresa en el consumidor objetivo.

Fotos, gráficos o ilustraciones. Deben mantenerse en un solo estilo o enfocarse en el personaje, que es la mascota de la marca.

El eslogan es un mensaje publicitario que transmite la esencia de la empresa y la marca.

Estamos encantados de ofrecerle nuestros servicios de Branding!

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